Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Personas sin hogar participarán en un curso de ‘coaching’ para recuperar la autoestima

jueves, 28 de enero de 2016, 16:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Quince personas sin hogar comenzarán este viernes en Madrid un curso de ‘coaching’ en el que durante los próximos seis meses compartirán aula con otras personas que no viven en la calle. El objetivo, según la Fundación Me Importas, que impartirá el programa, es que las personas de ese colectivo vulnerable recuperen la autoestima y las relaciones sociales.

El curso se desarrollará en un hotel que también ha donado la estancia para las personas sin hogar, en horario intensivo de fin de semana.

Los 15 participantes, que serán la mitad de quienes realicen el curso, proceden de los programas de acogida que realiza el Ayuntamiento de Madrid con diversas ONG como Rais, Cáritas, Hermanos San Juan de Dios, Provivienda y la Fundación San Martín de Porres.

Según dijo a Servimedia un portavoz de la Fundación Me Importas, esta actividad es la primera vez que se realiza en España, después de desarrollarse con éxito en Estados Unidos desde hace varias décadas.

Gracias al ‘coaching’ o 'entrenamiento personal' las personas vulnerables cuentan con más herramientas para recuperar su autoestima, confianza y relaciones sociales.

La Fundación Me Importas, en colaboración con la empresa de ‘coaching’ Energía Positiva, desarrollará un programa de cuatro niveles de formación práctica-vivencial, pues permitirá generar nuevos vínculos y relaciones personales. En el proyecto colabora también MyTaxi, compañía que desplazará de forma gratuita a los participantes.

Noticias relacionadas

Muchas mujeres con cáncer de mama están “sistemáticamente” rezagadas por desigualdades y “sufrimiento oculto”

Madrid reduce un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año con la vacuna contra la bronquiolitis

Aon España colabora con la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos

La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en un chocolate a la taza

La pirita u ‘oro de los tontos’ puede contener litio y ayudar a las energías limpias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris