Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Diputados de la Asamblea rechazan en silencio el último asesinato de género en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un grupo de diputados de la Asamblea de Madrid y de trabajadores del Parlamento regional salieron a la entrada de la institución para manifestarse en silencio en repulsa por la muerte de una mujer rumana, supuestamente a manos de su ex pareja, en Torrejón de Ardoz.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, declaró a Servimedia, al concluir el acto de protesta contra la violencia machista, que no sabe qué más se puede hacer para frenar la violencia de género.

Tras recordar que ya han muerto tres mujeres en Madrid y 17 en toda España, a manos de sus compañeros sentimentales o maridos, indicó que “creo que hay que echar el resto en educación para resolver este problema desde la base”.

“Es necesario que no haya esa sensación de poder y poder abusar de alguien que se sale de lo que parece establecido”, dijo Rodríguez, quien destacó que ¡el denominador común de todas estas muertes es que la mujer hace algo que no es lo que quiere el hombre, y como no le parece bien se la lleva por delante”.

Destacó que “la gente debe entender que las personas que tiene a su alrededor son también personas, pasa con las mujeres, con los niños y los mayores” e insistió en que “una persona no puede dominar a otra y convertirla en su esclavo”.

“La asesinada siempre se ha salido de lo que el que asesina quería que hiciera”, concluyó.

La diputada del PP Isabel González explicó a Servimedia que “tenemos las leyes y las herramientas pero algo está fallando” y se refirió a la necesidad de “incidir en la educación, en la sensibilización y, sobre todo, en el cambio de modelos para intentar erradicar esta violencia que tiene un origen machista”.

“La gente aprende con los modelos que proyecta la sociedad y no hemos cambiado, estamos en una sociedad machista que proyecta modelos machistas de comportamientos”.

La portavoz del PSM, Maru Menéndez, indicó a Servimedia que “no cabe duda que algo más tenemos que hacer” y añadió que es “importante manifestar rechazo a este horrible crimen machista y también a todos los anteriores”.

“Es necesario hacer más cosas, desarrollar en la Comunidad medidas de igualdad y de transformación cultural”, señaló Menéndez, quien afirmó que “hemos avanzado mucho en legislación contra la violencia machista”.

Aseguró que las leyes “no son suficientes y por sí mismas no consiguen frenar los crímenes machistas, por eso hay que avanzar en la cultura de igualdad y ser tajantes con cualquier manifestación de violencia machista”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris