Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Fernández Vara es partidario de limitar por ley el gasto de las autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 12:30 h (CET)
- Siempre vinculado al PIB

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró hoy partidario de establecer por ley un techo al gasto de las autonomías, "siempre vinculado al PIB".

En un desayuno organizado en Madrid por Europa Press, consideró "adecuada" la decisión de unir el gasto de las comunidades autónomas a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y se mostró partidario de que se establezca por ley un techo al gasto de las autonomías "siempre vinculado al PIB".

Sobre el futuro del Estado de las Autonomías, indicó que "a mi pueblo que no me lo toquen". "A ver quién es el guapo que decide que Cataluña y Valencia se unan", dijo, al tiempo que consideró que "no hay necesidad" de que desaparezcan municipios.

Fernández Vara también se refirió al Estatuto de Extremadura, destacó que "hemos hecho el estatuto que queríamos" y aseguró que "esta España plural y diversa puede tener diferentes interpretaciones estatutarias".

En esta línea, se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la gestión del Duero como "una buena oportunidad para demostrar que se trata de un problema de cohesión de país". El tema del agua, según Vara, "es una magnífica oportunidad de convertir las confederaciones hidrográficas en algo compartido".

Según indicó, "vivimos un momento difícil y complejo," pero "hay que pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones", aseveró. Así, consideró necesaria una etapa de cooperación basada en la unidad de mercado, la libre circulación de personas y la cooperación en materias como la ciencia y la tecnología.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris