Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pedreño: "El desarrollo social y económico del Mediterráneo pasa por una apuesta por la cooperación entre los Estados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 11:53 h (CET)
- El presidente de la Confederación Española de Economía Social (Cepes) clausuró la conferencia "Diez años de historia de la Economía Social en el Mediterráneo"

BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, considera que "el desarrollo social y económico del Mediterráneo pasa por una apuesta firme por la cooperación entre los Estados participantes de la Unión por el Mediterráneo, en el que se implique a la sociedad civil".

Pedreño hizo estas declaraciones en la clausura de la conferencia "Diez años de historia de la Economía Social en el Mediterráneo. La Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Esmed)", celebrada en la sede del Instituto del Mediterráneo, en Barcelona.

El evento fue organizado por Cepes y contó con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El acto de clausura corrió a cargo del presidente de Cepes, que estuvo acompañado de la representante de la Secretaría de Estado de Cooperación y de la Aecid, Susana Velázquez, y el director de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat de Cataluña, Xavier López.

Pedreño también quiso resaltar como conclusión de la jornada que "el contexto económico y social está marcado por la necesidad de generar un desarrollo que incida en una mejor distribución de la riqueza y que promueva un mejor desarrollo local que mejore las condiciones de cohesión social, especialmente en las zonas rurales".

Por su parte, Susana Velázquez felicitó a la Red Esmed por estos 10 años de existencia e instó a la Economía Social para que "aproveche el momento histórico y de cambios que se están produciendo en el Mediterráneo para fomentar la implicación de la misma con más fuerza en los diferentes proyectos y organizaciones de cooperación al desarrollo".

Por su parte, Xavier López señaló la cooperación al desarrollo como "paradigma del siglo XXI que toda sociedad avanzada e inteligente debe tener". "La Economía Social tiene los elementos necesarios para que la cooperación al desarrollo sea provechosa para las diferentes sociedades", añadió.

La conferencia puso de manifiesto el papel que la Economía Social juega en el desarrollo económico y social del Mediterráneo. Asimismo, este evento permitió poner en valor los diez años de trabajo de la Red Esmed desde su nacimiento en el año 2000.

El acto contó con la participación y colaboración de diferentes personalidades y expertos de la cooperación entre países del Mediterráneo, así como con representantes del sector de la Economía Social de los siete países que componen la Red Esmed: Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez y España.

La Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Esmed) es una organización que viene fomentando desde el año 2000 la cooperación y el diálogo entre las empresas y entidades de la Economía Social del norte y del sur del Mediterráneo. Todos los miembros que componen la Red representan a 410.781 empresas, 6.222.892 empleos y cuenta con 134.120.663 personas asociadas en Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Túnez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris