Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell recuerda que los bancos han ganado capital sin recurrir al dinero público

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, arremetió hoy contra las inyecciones de capital público en España porque, mientras las cajas ganan capital sin ninguna consecuecia, los bancos lo hacen contra sus resultados.

Guardiola, que intervino en el XVIII Encuentro Financiero organizado por ABC y Deloitte, afirmó que "cualquier dinero privado siempre es mejor que el público" para ayudar a las entidades.

El consejero delegado del banco explicó que los bancos han ganado capital a costa de diluir la acción para el accionista, con un importante coste, mientras las cajas sólo se han limitado a recibir la inyección de dinero público.

"El proceso de ir levantando capital, como hemos hecho los bancos, acaba provocando diluciones a los accionistas y esto sí es una realidad en el debate estéril entre bancos y cajas", sentenció Guardiola.

El consejero delegado del banco insistió en que quienes están pagando esta recapitalización están siendo "aquellos que apostaron por nosotros", en referencia a los accionistas del Sabadell.

Por su parte, Juan Asúa, director general de BBVA para España y Portugal, se limitó a repasar cómo ha actuado la entidad frente a la crisis y subrayó que ha tenido una evolución "diferencial" con respecto al resto de entidades.

"Nos enfrentamos a un nuevo entorno al que no todo el mundo está prestando mucha atención, pero nosotros seguimos trabajando y anticipándonos para seguir disfrutando de un modelo de crecimiento diferencial", aseveró Asúa.

Por otro lado, el director general de Negocio de Banco Popular, Ángel Rivera, dijo que las recetas que hoy se están viendo en los medios de comunicación o analistas para salvar al sector financiero, "nosotros ya las hemos hecho hace tiempo".

Pero Rivera ve con preocupación el tema de la liquidez y añadió que hay que seguir luchando para asegurarla, ya que se trata de un tema "no resuelto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris