Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El Defensor del Menor dice que el Bachillerato de excelencia es positivo y "no segrega"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, salió hoy en apoyo de la creación de un Bachillerato para alumnos sobresalientes, anunciada por la presidenta Esperanza Aguirre.

Canalda dijo que se trata de una iniciativa "positiva", porque busca "fomentar las capacidades extraordinarias" que tienen algunos estudiantes.

A su juicio, ese Bachillerato de excelencia "no segrega", como sostienen algunas asociaciones y partidos. "Si adaptar el sistema educativo a los alumnos con problemas no es segregación, ¿por qué va a ser adaptarlo a aquellos que tienen capacidades más altas?", se preguntó Canalda.

El Defensor del Menor hizo estas declaraciones durante la presentación de una guía para periodistas sobre tratamiento de los menores en los medios de comunicación, elaborada junto al Consejo General de la Abogacía Española y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris