Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubén Múgica critica que haya jueces que defiendan “hablar de tú a tú con una cuadrilla de criminales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 12:53 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, criticó hoy que el magistrado que ha emitido un voto discrepante sobre el “caso Faisán” defienda que el Estado de derecho negocie “de tú a tú con una cuadrilla de criminales”.

Múgica, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el magistrado José Ricardo de Prada sostenga que el soplo a ETA del bar Faisán se explica por el “contexto político” en el que se realizó, en referencia a la negociación con la banda terrorista.

Esta tesis ha llevado al juez De Prada a emitir un voto particular en el pronunciamiento de la Audiencia Nacional sobre qué delitos deben investigarse en el “caso Faisán”.

Según los otros dos magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, los imputados en esta causa deben ser investigados también por colaboración con banda armada, lo que impide que este sumario sea enviado a un juzgado ordinario.

A este respecto, Rubén Múgica opinó que el voto particular el juez De Prada “parte del error de pensar que un Estado de derecho puede sentarse a la mesa y hablar de tú a tú con una cuadrilla de criminales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris