Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Confebask achaca la subida del paro al cambio de registros y destaca la progresiva estabilización del mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 12:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) incidió este miércoles en la dificultad para interpretar el dato del paro registrado en el mes de marzo, con un incremento de 6.095 personas, al reflejarse en el mismo los 7.500 nuevos parados surgidos tras el cruce de registros entre Langai (antiguo servicio vasco de empleo) y Lanbide.

Según esta organización, excluido este efecto estadístico, el número de parados habría caído en 1.405 personas, lo que hubiera supuesto el mejor mes de marzo desde 2006.

Confebask destaca, por otra parte, el aumento del empleo producido el pasado mes, tal y como recoge el dato de afiliación a la Seguridad Social, con 1.658 nuevos inscritos, lo que supone el mejor dato en un mes de marzo desde 2007.

A juicio de esta organización, estos últimos datos confirmarían una progresiva estabilización del mercado laboral vasco que, no obstante, sigue mostrando un comportamiento débil y con altibajos como consecuencia de la actual crisis económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris