Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. El CSN y diputados españoles analizan los sistemas de seguridad de las centrales de Finlandia y Suecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 12:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, y el consejero Antonio Colino, y una representación de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados han visitado algunos de los emplazamientos nucleares de Finlandia y Suecia entre los días 4 y 6 de abril.

La representación de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados estuvo encabezada por su presidente, Antonio Cuevas, y los diputados Francesc Vallès, Antonio Erías, Pedro Azpiazu, Jordi Jané, Mª Nuria Buenaventura y José Luis Ruiz-Navarro, todos ellos, miembros de la Ponencia de seguridad nuclear del Congreso.

El motivo de este viaje ha sido el conocimiento, de primera mano por parte de los parlamentarios españoles, de los sistemas de regulación propios de otros países y los sistemas de operación de centrales nucleares e instalaciones de almacenamiento de combustible gastado.

Ambas delegaciones han visitado la instalación de Olkiluoto en Finlandia y CLAB y Äspö, en Suecia y han mantenido, de igual manera, una reunión con el organismo regulador sueco para analizar los sistemas de seguridad y los sistemas de almacenamiento que se llevan a cabo en estos países del norte de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris