Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajas. BBK pide que se garantice que las ayudas públicas no supondrán competencia desleal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 11:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El director general de Negocio de BBK, Ignacio Sánchez-Asiaín, destacó la necesidad de que, en el proceso de saneamiento de entidades con ayudas públicas, se garantice que no supondrá una "competencia desleal" para el resto de entidades.

En el XVIII Encuentro Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Sánchez-Asiaín apuntó, por ejemplo, que se ha de evitar que las entidades que acudan al Frob puedan "ofrecer precios de pasivos mejores".

Además, abogó por que se cambien los "modelos de gestión que hayan fracasado", como BBK hizo cuando se adjudicó CajaSur. "No tengo la seguridad de que se haya hecho en otros casos", lamentó.

En cuanto a la entrada de capital privado en los procesos de saneamiento, con nuevos inversores o salidas a bolsa, el directivo de la caja vasca subrayó que la pregunta es "cuánto vale el negocio bancario".

En este sentido, consideró que la valoración que se ha hecho de CaixaBank (se ha situado en el 0,8% del valor en libros), es el "tope" que se va a alcanzar.

Por ello, los inversores entrarán con "un descuento sobre libros", y prevé que habrá una "dilución de los propietarios actuales, que podrían llegar a perder el control".

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Caja3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz), Luis Miguel Carrasco, defendió que la fortaleza de una entidad "no reside en el tamaño, sino en la solidez financiera".

Respecto al proceso de reestructuración, indicó que las ayudas públicas son para cubrir un déficit patrimonial o para acometer un proyecto de futuro.

En cualquier caso, las entidades han de gestionar con intensidad los activos, para ver las posibilidades de ponerlos en rentabilidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris