Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rafa Nadal: "Lo que de verdad importa es valorar lo que tienes y tener la conciencia tranquila”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 11:50 h (CET)
- El tenista es el presidente de honor del Congreso "Lo que de verdad importa", que se celebra por primera vez en Palma de Mallorca



PALMA DE MALLORCA, 06 (SERVIMEDIA)



Para el tenista manacorí Rafa Nadal “lo que de verdad importa es valorar lo que tienes y estar con la conciencia tranquila para poder ser feliz”. Así se expresó en la presentación del Congreso “Lo que de verdad importa”, que se celebra este miércoles por primera vez en Palma de Mallorca y del que es presidente de honor.

Nadal aseguró durante la presentación que “la meta no es ganar, sino superarse a sí mismo y sentir que haces las cosas bien”. Recalcó que su objetivo no es seguir siendo el número uno, sino “ser competitivo y tener opciones de ganar, aunque a veces pierdas”.

Este encuentro, que se celebra en el Trui Teatre con un aforo de 1.300 jóvenes, es gratuito, apolítico y aconfesional y está organizado por la Fundación "Lo que de verdad importa". Desde el año 2007, miles de jóvenes escuchan en estos congresos testimonios impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y su responsabilidad sobre el mundo.

La celebración de "Lo que de verdad importa" en cada ciudad cuenta con un presidente de honor. Como Rafa Nadal en Palma de Mallorca, la princesa Nora de Liechtenstein es la presidenta de honor en la edición de Madrid; el economista Leopoldo Abadía, en la edición de Barcelona, y el expedicionario Unai Basurko, en la de Bilbao.

En el Congreso apadrinado por Nadal en Palma de Mallorca participan Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes que inspiró la película "¡Viven!", y Toni Nadal, entrenador personal de Rafa Nadal.

Además, intervienen Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con título universitario y protagonista de la película "Yo, también", y Pedro García Aguado, campeón del mundo de waterpolo que superó su adicción a las drogas y ahora conduce los programas televisivos "Hermano Mayor" y “El Campamento”.

El encuentro en Palma de Mallorca es el primero de este año 2011, que tras su paso por la capital balear volverá a las ciudades de A Coruña, Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Durante estos años, los participantes de "Lo que de verdad importa" han escuchado los testimonios de personas como William Rodríguez, superviviente del 11-S; Jaume Sanllorente, fundador de la ONG "Sonrisas de Bombay"; Bosco Gutiérrez, arquitecto mexicano secuestrado durante nueve meses; Kyle Maynard, campeón de lucha libre a pesar de tener amputados brazos y piernas, o Irene Villa, periodista y esquiadora que sufrió un atentado de ETA, entre otras personas.

En Palma de Mallorca, el Congreso "Lo que de verdad importa" cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, la Fundación Cuatrecasas, la Fundación Randstad y la Fundación Rafael del Pino.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris