Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA valora que Bankia cree un "banco malo" para atraer al capital privado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, sostiene que la creación de "bancos malos" por parte de algunas entidades financieras, como ha hecho Bankia, es positivo porque hace más atractiva la inversión en las cajas por parte del capital privado.

Tras intervenir en el XVIII Encuentro Financiero organizado por "ABC" y Deloitte, Cano fue preguntado por el caso concreto de Bankia y se limitó a decir que "es parte de las reglas del juego".

"Si al final queremos que la inversión privada acabe entrando en las cajas, se tienen que asegurar entrar en entidades que no tengan incertidumbre", subrayó.

Por ello, el número dos de la entidad financiera argumentó que es básico para atraer a la inversión privada que las entidades "tengan un futuro claro" y "no queremos que se paguen precios de derribo".

"Al final lo que hay que hacer es generar un negocio lo más limpio y estable posible si queremos hacer más atractivo para el inversor privado la entrada en estas entidades", dijo Cano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris