Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Fernández Vara muestra su "respeto, agradecimiento y orgullo" por la decisión de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 11:37 h (CET)
- Insiste en que no pidió que se marchara

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró hoy su "respeto, agradecimiento y orgullo" por el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a la reelección en 2012.

En un desayuno organizado por Europa Press, el presidente extremeño fue preguntado por si se siente ganador tras el anuncio de Zapatero de no presentarse a la reelección, ya que fue uno de los barones socialistas que instó al presidente a que aclarase su futuro.

"En absoluto", aseveró Fernández Vara, quien afirmó que el PSOE "va a cumplir 132 años y tiene momentos importantes en su historia".

En esta línea, destacó la "vorágine" desatada desde que Zapatero anunció que había tomado una decisión. Por eso, agradeció al presidente que haya despejado la incógnita sobre su futuro, aunque dejó claro que él "nunca" le pidió a Zapatero que "se marchara", sino que le pidió "que tomara una decisión cuando él ya dijo en diciembre que la había tomado".

"Respeto su decisión", dijo, al tiempo que agradeció a Zapatero que haya anunciado que no se presentará a la reelección "delante de los suyos", "con normalidad" y sin "histrionismos".

Además, destacó que Zapatero "se haya comprometido con una hoja de ruta muy importante" hasta que concluya la legislatura.

Fernández Vara mostró su "respeto, agradecimiento y orgullo" ante la decisión de Zapatero y afirmó que ha intentado ser "leal" al presidente "en todo momento" porque es una persona a la que quiere mucho y "le habrá costado mucho tomar esta decisión".

A partir de ahora, agregó, Zapatero "va a poder concentrarse en la defensa de lo que ha hecho y en lo que queda por hacer".

Sobre los posibles candidatos a la sucesión de Zapatero, aseguró que no dirá nada al respecto hasta después de las elecciones municipales. "Apelo a mi derecho de no hablar", apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris