Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El embajador de Francia en España dice que el taurino es el "último espectáculo" en el que no hay "trampas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha defendido una vez más la fiesta de los toros. A su juicio, "la tauromaquia acerca a los seres humanos", incluso si se trata de personas que proceden de "horizontes distintos". Asimismo, para el diplomático galo, el mundo taurino es "fuente inagotable de inspiración a los artistas".

El de las corridas de toros, según Delaye, "es el último espectáculo que no se puede desvirtuar", en el que no caben "ni trampas ni marketing", agregó.

Delaye hizo este alegato en pro de la fiesta de los toros en el marco de la presentación del libro "Cayetano. Espejos en la arena" (Cúpula). La obra está ilustrada por las instantáneas de la fotógrafa alemana Anya Bartels-Suermondt y cuenta con los textos del exnovillero Juan José Cercadillo.

El acto de presentación, que tuvo lugar en Madrid, contó asimismo con la presencia del periodista Pepe Ribagorda. Según el presentador, reconocido aficionado a los toros, "nos sobra mucha, demasiada, verdad para desmontar el argumento falsario de los que atacan a los toros", que, según él, están siendo atacados "desde intereses espurios y viles".

Por su parte, la artista alemana, que ya dedicó un libro de fotografías a otro espada, el torero José Tomás, defendió la elección de Cayetano Rivera Ordóñez porque es un hombre que cuando torea "se llena de felicidad", al margen de que proceda de varias dinastías de matadores de toros y sea un personaje público. "Me interesa el personaje, el torero, el hombre", añadió.

Finalmente, el coautor, Juan José Cerradillo, resumió que "Cayetano. Espejos en la arena" supone "una apuesta por unas raíces, por la pasión, el amor a la vida y el hacer las cosas con sentimiento, cuestiones que en una sociedad difícilmenente estructurada tienen cada vez menos hueco".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris