Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT acusa a Telemadrid de vulnerar los códigos éticos de la profesión periodística

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 11:24 h (CET)
- La cadena madrileña sobreimpresionó un sello de ETA sobre los rostros de Zapatero y Rubalcaba

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) acusó hoy a Telemadrid de vulnerar los códigos éticos de la profesión periodística al sobreimpresionar el sello de ETA sobre los rostros del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es intolerable que en cualquier medio, ya sea público o privado, se manipulen y vulneren los códigos éticos y deontológicos por los que se rige la profesión periodística", sostiene UGT en un comunicado. "Las radios y televisiones públicas tienen que estar al servicio de la ciudadanía y no de intereses políticos partidistas".

Además, esta agrupación considera "imprescindible que las radios y televisiones autonómicas de nuestro país mantengan el carácter de empresas públicas y sirvan para que los ciudadanos de dichas comunidades autónomas tengan una información veraz, plural y democrática".

La Agrupación de Periodistas de UGT expresa su apoyo a la decisión de los comités de empresa de Radio y Televisión Madrid de pedir el cese del director de informativos de la cadena.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris