Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El BBVA considera "insostenible" la "fuerte competencia" en los depósitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 10:51 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, advirtió este miércoles de que la "fuerte competencia" en la captación de depósitos que se ha producido en los últimos 12 meses "es insostenible".

En el XVIII Encuentro Financiero, organizado por "ABC" y Deloitte, el consejero delegado subrayó que es necesario superar ese problema para poder "salir con unas entidades financieras sólidas" de la actual coyuntura.

Hay que conseguir que esta "traba desaparezca lo antes posible para ver un sector financiero creciendo de forma fuerte y sostenida", comentó.

No obstante, tras participar en el encuentro, Cano reconoció que en los últimos meses hay en el mercado "menores ofertas indiscriminadas" de depósitos y que es fruto de que las cuentas de resultados no dan más de sí.

Además, Cano indicó que "no ayuda nada" el nivel del diferencial de la deuda soberana de España, que dijo debería situarse por debajo de 80 puntos básicos.

Sobre la reestructuración del sistema financiero español, desde BBVA se pidió que no se pierda la "dinámica que se está produciendo" en esta materia, para agregar que es fundamental que "las entidades resultantes del proceso de concentración deben ser mucho más solventes y sólidas".

PROFUNDIZAR EN REFORMAS

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA destacó la necesidad de que España "siga profundizando en las reformas", para así poder generar un entorno favorable para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Según el número dos del banco, en el contexto global "se han producido algunos avances", si bien quedan retos que hay que abordar de "forma intensa y con rapidez".

Cano apuntó que hay todavía algunas "incertidumbres", relacionadas con la liquidez y la evolución del precio del petróleo por los conflictos en el norte de África.

El ejecutivo del banco quiso dejar claro que "falta bastante para recuperar la confianza a la que estábamos acostumbrados antes de la crisis".

En el caso de España, señaló que "hay que asegurar" que en 2011 se cumple con el objetivo de reducción de déficit y garantizar que las comunidades autónomas asumen también ese compromiso. Además, hay que profundizar en la reforma del mercado de trabajo, o en el sistema ejecutivo.

El consejero delegado de BBVA defendió la solidez de la entidad en el actual contexto, lo que se ha demostrado con la recurrencia de los resultados y fortaleza de balance.

En este sentido, aseguró que el banco ha salido reforzado de la crisis, para agregar que esta situación también genera oportunidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris