Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajas. Economía defiende que el dinero público es necesario para asegurar el éxito de la recapitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que el proceso de recapitalización de las entidades financieras, especialmente de las cajas, será un "éxito", si bien reconoció que era necesario capital público para asegurar este proceso.

Durante su intervención en el XVIII Encuentro Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Campa admitió que lo que ha transcurrido de proceso ha sido "muy positivo", si bien matizó que "cuanto más rápido y más claro se desarrolle, mejor".

Campa recordó que el decreto de recapitalización del sector financiero prevía hacer entidades más solventes, pero primando el capital privado frente a las inyecciones públicas.

Pero el secretario de Estado de Economía admitió que desde el Gobierno "eramos conscientes de que, para un proceso tan exigente, era necesario ofrecer un apoyo adicional para el éxito del proceso".

"Estamos en un proceso del que soy muy optimista que se llevará a cabo con éxito y de la forma menos traumática posible", aseveró Campa.

Una vez concluya el proceso de reestructuración y recapitalización del sistema financiero español, las entidades "saldrán reforzadas" y "seguro que están a la altura" de la situación.

Por otra parte, preguntado sobre la posible subida de tipos de interés de la zona euro que podría dictar mañana jueves el Banco Central Europeo (BCE), Campa se limitó a señalar que este organismo "tomará la decisión correcta".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris