Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía asegura que no habrá "grandes creaciones de empleo" en el corto plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 10:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó este miércoles que "en el corte no plazo no vamos a observar grandes creaciones de empleo".

En el XVIII Encuentro Financiero, organizado por "ABC" y Deloitte, Campa explicó que el crecimiento de España es "claramente inferior" al del conjunto de países europeos, algo que se debe al impacto del sector de la construcción.

En este sentido, subrayó que el ajuste del sector construcción es "necesario" y destacó que ha de desarrollarse de "forma rápida", para que se superen los desequilibrios más importantes a los que se enfrentaba España.

En 2011 la construcción "seguirá contribuyendo negativamente al crecimiento", aunque de una forma inferior que en años anteriores, lo que permitirá que el conjunto de la economía se comporte "mejor".

El secretario de Estado estimó que todos los trimestres de 2011 registrarán tasas positivas y recordó que la previsión de Gobierno es un crecimiento del 1,3% para el conjunto de 2011. Pese al crecimiento del PIB, éste "no será suficiente para una creación de empleo sustancial".

Además, señaló que desde el punto de vista de largo plazo España "debe aspirar a una tasa de crecimiento potencial del 2,5%".

Por ello, Campa reconoció aún "falta una etapa de recuperación importante", algo que se comenzará a consolidar a partir de 2012.

El responsable de Economía defendió la reforma laboral aprobada el pasado mes de septiembre, y se refirió a la negociación colectiva que debaten patronal y sindicatos, para asegurar que se trata de una iniciativa "fundamental".

REDUCIR DÉFICIT

Por otra parte, se refirió a la reducción del déficit público, algo que indicó es una "condición esencial" para poder "garantizar la sostenibilidad" de las cuentas en el medio plazo.

"Es muy importante el cumplimiento" de los objetivos de déficit a corto plazo "para garantizar la robustez de nuestras cuentas en el medio y largo", manifestó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris