Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Revilla dice que España puede convertirse en 20 años "en el Kuwait de las energías renovables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 09:58 h (CET)
- "En economía hemos estado a punto de volver a la etapa del trueque", apunta el presidente cántabro

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apostó hoy en el Fórum Europa por cambiar no tanto el modelo como el sistema de producción económica, para afrontar una crisis que, advirtió, ha estado a punto de devolver la economía "a la etapa del trueque".

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Revilla puso la que preside como ejemplo de comunidad autónoma que se ha anticipado a las soluciones precisas para afrontar la crisis económica desatada por un modelo basado en la construcción, y estas soluciones tienen como pilares básicos las energías renovables.

Todo ello, dijo, se contemplaba en el Plan de Gobernanza que aprobó hace seis años el Gobierno cántabro y que ahora propone para el conjunto del país, de modo que España pueda convertirse en un plazo de 20 años "en el Kuwait de las energías renovables".

Explicó que se trata de un nuevo sistema que genere valor produciendo energía del sol, por medio de parques eólicos o de origen maremotriz. En definitiva, también, "un horizonte de un país que origine un nuevo empleo cualificado".

CAMBIAR EL SISTEMA PRODUCTIVO

Revilla lamentó que habría que haber empezado a cambiar el sistema productivo en España "hace muchos años": "A España la crisis la coge con unas defensas mínimas; un país que perdía todos lo años competitividad, y que pese a que creces, algo falla".

¿Dónde estaba el error?, se preguntó Revilla, que aportó la tópica respuesta: "Si montamos una economía basada en hacer 800.000 pisos al año, no hace falta tener unas larguezas de miras para imaginar que la burbuja acaba explotando".

Y en este ámbito, subrayó que España gasta 50.000 millones de euros al año para pagar petróleo, energía de la que no dispone, lo que "hipoteca nuestro país, con una dependencia energética que impide nuestro desarrollo".

La solución para Miguel Ángel Revilla es poner en práctica lo que su Plan de Gobernanza ideó hace ya seis años: energías renovables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris