Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE acusa a Aguirre de "retroceder" y "segregar" en educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 09:03 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, afirmó este miércoles, en referencia al anuncio realizado por Esperanza Aguirre de crear una bachillerto de excelencia, que “el PP va desvelando poco a poco sus auténticas intenciones en materia educativa; ayer el copago, hoy la segregación del alumnado. El PP desvela por fascículos un programa para la educación que segrega, privatiza y retrocede”.

Según la dirigente socialista, la propuesta de la presidenta madrileña de crear un bachillerato especial para los estudiantes que obtengan los mejores resultados en la ESO “es ineficaz y desgraciadamente ahonda más en la política de dividir el alumnado, precisamente en una comunidad en la que los recortes presupuestarios en educación y la creciente privatización son un problema para todos los alumnos, incluidos los que tienen mejores rendimientos”.

Cándida Martínez expresó en una nota su "preocupación" por este anuncio, ya que "el Partido Popular ha vuelto a demostrar que no está a la altura de las necesidades educativas y formativas que exige nuestra sociedad".

"Es muy grave que el PP no esté haciendo propuestas de calidad para todo el sistema y para todo el alumnado, que no se sume a los programas que desde el Gobierno de España se están desarrollando en el Plan de Acción”, manifestó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris