Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una jornada trata de despertar hoy en Madrid las vocaciones científicas y el amor a la química

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 08:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Químicos de España (Anque) celebrará hoy en Madrid un encuentro dedicado al fomento de las vocaciones científicas, que inaugurará el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Bajo el lema "Lo llevas dentro", se trata de una campaña de difusión de la química entre los jóvenes, con el fin de mostrarla como una disciplina cercana, potenciar su atractivo y hacer a los estudiantes partícipes de esta iniciativa.

La jornada se celebrará en el instituto Ramiro de Maeztu de la capital y se retransmitirá a todos los colegios de España a través de Internet. Cuenta con la colaboración del Foro Química y Sociedad, dentro de los actos del Año Internacional de la Química.

Entre otras actividades, se representará la obra "El Teatro de la Química", se ofrecerá un espectáculo de magia y se emitirán vídeos de deportistas y otros famosos alabando dicha disciplina.

Además, ANQE dará a conocer los ganadores del concurso de vídeos Menudo Elemento, promovido a través de redes sociales e Internet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris