Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Complutense abre hoy las urnas para elegir a su nuevo rector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de abril de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra este miércoles la primera vuelta de las elecciones a rector, en las que concurren un total de seis candidatos.

El catedrático de Álgebra y actual vicerrector Carlos Andradas es uno de los favoritos y el llamado "candidato oficialista", puesto que procede del equipo del rector saliente, Carlos Berzosa.

Junto a Andradas, figura también como favorito en la encuesta de la Escuela de Estadística de la Complutense José Carrillo, catedrático de Matemáticas Aplicadas y colaborador de Berzosa hasta 2007.

Tras estas dos opciones "de izquierda", el tercer situado sería José Iturmendi, según la encuesta interna de la UCM. Francisco Aldecoa, Luis Perdices y Jesús Sánchez son los que a priori tienen menos posibilidades.

Según fuentes de la universidad, lo más probable es que ningún candidato obtenga mayoría absoluta y que se llegue por tanto a la segunda vuelta, prevista para el 13 de abril.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris