Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Sindicatos y padres, en contra de la "segregación que propone Aguirre" con el 'Bachillerato de excelencia'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 19:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación estatal de Trabajadores de la enseñanza FETE-UGT y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) criticaron este miércoles el anuncio de Esperanza Aguirre de crear un instituto de Bachillerato de excelencia, al que asistirán el curso que viene los mejores alumnos (unos 100) de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Servimedia, el secretario General de FETE-uGT, Carlos López Cortiñas, afirmó que esta iniciativa "segrega a los alumnos" y "es negativa desde el punto de vista de la vertebración y la cohesión".

"Pensamos que los mejores alumnos deben estar en los centros normales con el resto de sus compañeros y que las aulas deben ser diversas, como lo es el conjunto de la sociedad", subrayó.

La misma idea expresó el vicepresidente de Ceapa, Virgilio Gantes, quien afirmó que "se trata de la segregación por norma".

A su juicio, con un fracaso escolar como el de España, "la medida de Aguirre es muy extraña".

ATENCIÓN EN LOS MISMOS CENTROS

Con todo, ambos responsables se mostraron partidarios de que "los estudiantes excelentes reciban la atención que merecen, pero en el entorno de sus mismos centros".

Se trataría de programas de refuerzo o estimulación, similares a los que existen para "los alumnos con necesidades especiales", apuntó López Cortiñas.

Esta es precisamente la apuesta del Ministerio de Educación, que en su plan de Acción promueve ambas iniciativas de apoyo dentro de los propios institutos y colegios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris