Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP tacha a UGT de “insolidaria” por subir en exceso el salario de sus trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 19:00 h (CET)
- El Gobierno denuncia la “demagogia” de los populares y les exige “mayor rigor”

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PP afirma que la subida salarial aplicada por UGT a sus trabajadores es “insolidaria” ya que es muy alta e “ignora el paro y las medidas de austeridad” que ha aplicado el Gobierno.

En su intervención en el pleno del Senado, el popular Nicolás Fernández aseguró que “lo menos que podría hacer el Gobierno es criticar” esa subida salarial aplicada por la organización sindical, ya que, en su opinión, “ofende a los parados y a los autónomos que lo han perdido todo”.

Además, denuncia que las medidas de austeridad “no han afectado a las subvenciones” que reciben los sindicatos y que, según defiende, “conforman la mayor parte de sus ingresos”.

Sin embargo, en su respuesta, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, exigió al senador popular “mayor rigor y mucha menos demagogia”, ya que critica una subida salarial sin conocer los detalles de la misma ni el historial de negociación entre los trabajadores y la organización sindical.

En este sentido, el ministro afirmó que Fernández “ha creído lo que ha querido y ha tomado, sin más, las opiniones sesgadas de un medio de comunicación”.

Gómez subrayó que las críticas del senador buscan “arremeter contra los sindicatos”, de la misma forma que “lleva haciendo desde hace tiempo la derecha más rancia de este país”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris