Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Popular cierra una emisión de deuda por valor de 500 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Banco Popular ha completado con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 500 millones de euros, a un plazo de dos años. El objetivo inicial de 500 millones fue cubierto "rápidamente", y la demanda superó los 600 millones.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se colocó en un 42% entre inversores internacionales y el restante 58% entre nacionales.

Banco Popular apunta que destacaron las órdenes de Italia con un 10% del total, seguido de otros países como Francia, con un 8%, y Alemania, con un 7%.

Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre gestoras de fondos (42%), bancos (21%), gestoras de pensiones (13%) y compañías de seguros (10%).

La emisión se fijó con un diferencial de 240 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,625%.

Banco Popular señala que cuenta con "una potente segunda línea de liquidez", que le permite tener cubiertos los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y "afrontar cualquier situación de estrés en los mercados".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris