Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

E.ON proyecta invertir 2.600 millones de euros en renovables hasta 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



E.ON proyecta invertir 2.600 millones de euros en renovables entre los años 2011 y 2013. La compañía alemana está ampliando su capacidad eólica y solar en Europa, donde los proyectos más destacados son dos parques eólicos marinos.

El primero, London Array -que está construyendo en asociación con las empresas Dong Energy y Masdar- ya está en construcción y tendrá una capacidad de 1.000 megavatios (MW), lo que le convertirá en el mayor parque eólico del mundo una vez esté terminado, informó la eléctrica.

El segundo, Amrumbank West, está en fase de planificación y tendrá unos 300 MW de capacidad. Situado en Alemania, será el segundo parque eólico marino de E.ON en aguas profundas, después de Alpha Ventus.

Además, el grupo está desarrollando otros tres proyectos eólicos marinos en el Mar del Norte alemán y en el Mar Báltico con una capacidad total superior a 1.000 MW.

Por otro lado, la empresa está "a punto" de terminar la construcción de las primeras centrales de energía solar concentrada de E.ON -una instalación de 100 MW en Écija-. La planta de Écija se está desarrollando con la compañía española especializada en energía solar Abengoa Solar.

Asimismo, E.ON ha probado con éxito las primeras de las 94 turbinas instaladas en el parque eólico Settlers Trail. Situado en Illinois, el Settlers Trail será el decimocuarto parque eólico construido por E.ON en Estados Unidos en tres años.

Sus 150 megavatios (MW) de capacidad de generación suministrarán electricidad limpia a más de 45.000 hogares. Una vez terminado, el parque Settlers Trail elevará la capacidad eólica instalada de E.ON en Norteamérica a más de 2.000 MW.

La generación de energía renovable en Norteamérica es una de las áreas de crecimiento de negocio más importantes para E.ON fuera de Europa. En noviembre de 2010, el Grupo anunció que en el futuro tiene intención de generar alrededor de una cuarta parte de sus beneficios en cuatro regiones fuera del continente europeo: Norteamérica (energía eólica), Rusia (generación eléctrica convencional), y otras dos regiones que actualmente está determinando.

En 2010, E.ON invirtió más de 1.000 millones de euros en energías renovables y amplió su capacidad eólica y solar en 600 MW, superando con ello los 3.600 MW.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris