Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. La Ertzaintza vigilará que Zigor Goikoetxea no se acerque a la concejala que amenazó de muerte

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Ertzaintza vigilará que Zigor Goikoetxea, que quedó en libertad el jueves pasado tras dos años en prisión, no se acerque a Marisa Arrue, concejala del PP de Getxo (Vizcaya) a la que dijo que sería asesinada antes de 2013.

Fuentes de los populares vascos informaron a Servimedia que la Consejería vasca de Interior ha transmitido al partido de Antonio Basagoiti que “se vigilará” que Goikoetxea no se acerca a Arrue.

El PP vasco hizo esta petición después de que Goikoetxea quedase en libertad el pasado jueves, tras cumplir una sentencia por amenazas terroristas. La resolución judicial condenaba a este joven a dos años de prisión y a no acercarse a Arrue a menos de 300 metros cuando quedase en libertad.

Tanto la pena como la orden de alejamiento fueron fijadas por los tribunales al considerar probado que el 10 de octubre de 2008, Zigor Goikoetxea, acompañado por un grupo de personas, insultó a la concejal Arrue, dedicándole frases como "fascista, torturadora y asesina". Además, el condenado se acercó a la edil, la apuntó con el dedo y le dijo: "Antes de cinco años te vamos a matar".

Se da la circunstancia de que Goikoetxea fue, también, uno de los 11 jóvenes procesados en 2009 por el juez Baltasar Garzón como presuntos integrantes de un grupo de "kale borroka" o terrorismo callejero. Este grupo desarrolló sus atentados entre los años 2004 a 2007 en la provincia de Vizcaya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris