Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La ARMH insiste en denunciar que las víctimas del franquismo mantienen con sus impuestos el Valle de los Caídos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) volvió a denunciar hoy, coincidiendo con la apertura del plazo para la Declaración de la Renta, que las víctimas del franquismo ayuden con sus impuestos a mantener el Valle de los Caídos, algo que le parece "una forma de maltrato".

A través de una nota de prensa, la ARMH reiteró su petición, ya expresada en septiembre de 2002 en un proyecto de ley a los grupos parlamentarios, de convertir el valle en un monumento que honrara a las víctimas de la dictadura y alojara una exposición mostrando a los miles de presos políticos que trabajaron como esclavos para edificar el mausoleo.

A esta asociación, el que el Valle de los Caídos se mantenga con cargo a los impuestos de todos le parece "una forma de maltrato" y "un trato inhumano y degradante", que contrasta con "la protección de algunas víctimas" que sí detecta por parte del Estado. En particular, pide que sea "prioritaria" la solución para los familiares de víctimas republicanas enterradas en Cuelgamuros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris