Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Nucleares. El Gobierno cerrará las centrales que no superen los nuevos tests de seguridad y que no puedan subsanar sus deficiencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 17:36 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este martes en el Senado que el Gobierno cerrará las centrales nucleares que no superen los nuevos tests de seguridad y no tengan capacidad de subsanar sus deficiencias.

Sebastián respondió así al senador de la Entesa de Progrés, Joan Saura, quien le pidió, en la sesión de control al Gobierno, que adelante el calendario de cierre de las nucleares.

“Compartimos que lo ocurrido en Japón es muy grave, pero hemos optado por la prudencia”, afirmó el ministro, quien explicó que el Ejecutivo esperará a las conclusiones de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para tomar decisiones sobre posibles nuevos requisitos de seguridad en las centrales.

Rechazó por ello adelantar su cierre, y explicó que “las iremos sustituyendo de forma progresiva cuando terminen su vida útil de acuerdo con una mayor introducción de renovables y de medidas de ahorro y eficiencia energética porque la energía mas segura y la más barata es aquella que no se consume”.

Por su parte, Saura denunció que con lo ocurrido en Fukushima “ha quedado hecho añicos el mito de que las centrales nucleares eran baratas y seguras” por lo que previó “un antes y un después porque los efectos han sido devastadores”.

Por ello, pidió el cierre de las plantas españolas y que con los beneficio de las centrales amortizadas se potencie el aumento de las renovables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris