Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Zapatero afirma que no se verá una creación de empleo "nítida” antes del segundo semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 16:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este martes que “no va a ser antes del segundo semestre cuando se vea una creación de empleo nítida” y admitió que “esa es la tarea que tenemos todavía por ver ante nuestros ojos”.

Así se expresó Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta del senador de la Entesa de Progrés Ramon Aleu sobre la mejora de la confianza en la economía española en el exterior.

Zapatero, que destacó que ha mejorado esa confianza, indicó que todavía debe hacerlo más para que genere crecimiento económico y, en consecuencia, empleo.

"Es evidente que podemos afirmar que hemos ido ganando confianza y credibilidad sobre la solvencia del Tesoro español, de la deuda pública y sobre nuestra capacidad de financiación” y que esa ganancia de credibilidad se ha producido en gran medida por el conjunto de reformas que hemos hecho durante 2010 y lo que va de 2011”, añadió Zapatero.

Sin embargo, indicó que lo hecho hasta ahora “no es suficiente" para garantizar "de manera definitiva esa solvencia, esa credibilidad, esa confianza”. “Hemos recorrido una parte del camino muy considerable pero nos faltan algunas reformas y consolidar procesos que son muy relevantes”, apostilló.

A este respecto, dijo que uno de los procesos más importantes es la restructuración de las cajas y concluyó que “todo eso nos dará la confianza y la solvencia definitiva y además ayudará a consolidar el crecimiento económico y a generar empleo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris