Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno "no tiene previsto alterar" el tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones, según Salgado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 16:59 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este martes que "el Gobierno no tiene previsto en este momento alterar el actual tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones".

En el Pleno del Senado, la vicepresidenta segunda respondía así al senador del Grupo Mixto José María Mur, quien destacó la necesidad de "mejorar" el tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones.

Mur pidió al Gobierno que actúe ahora "para que en los próximos años no nos encontremos más problemas de los que tenemos".

Salgado defendió los "cambios y modificaciones" que se realizaron años atrás y que ha permitido el diseño de un esquema de estímulo al ahorro dedicado a las pensiones.

Además, la vicepresidenta recordó que el ahorro de los hogares ha llegado a máximos en la historia reciente de España, y que si bien ha bajado cuatros puntos la tasa de ahorro sobre la renta disponible en 2010 "seguimos estando muy por encima de la media de los últimos años".

Por otra parte, rechazó la ministra que el Ejecutivo "no sea capaz de prever a largo plazo", para recordar que con la última reforma se ha garantizado la sostenibilidad del sistema de pensiones hasta 2027 o incluso con una proyección potencial posterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris