Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gordo (IU) reclama más recursos públicos para atender a las personas mayores y discapacitadas de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 16:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, reclamó hoy más recursos del Gobierno regional para las personas mayores y discapacitadas de la región, tras visitar la residencia de mayores de Carabanchel a la que se trasladaron a las personas de los centros ocupacionales Magerit y Fray Bernardino Álvarez.

Gordo, que estuvo en la residencia a la que fueron trasladadas sin aviso el pasado 8 de marzo los usuarios de estos centros alegando por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales motivos de derrumbe inminente, cuando un informe del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) niega la existencia de tal peligro, reclamó que se garantice la gestión directa de estos centros.

Asimismo, denunció “las condiciones precarias” en las que se encuentran las personas trasladadas allí, pues ahora la residencia de mayores de Carabanchel acoge a más del doble de las personas previstas y las actividades se realizan en aulas donde conviven muchas más personas de lo que sería deseable para este tipo de actividades.

En este sentido, insistió en la necesidad de destinar más presupuesto del Gobierno regional tras señalar que “Aguirre ha regalado 3.000 millones de euros en el último presupuesto, 9.000 millones de euros desde que comenzó la crisis, con los que se podría haber creado más centros públicos que atendiesen las demandas de las familias con mayores y personas discapacitadas”.

También exigió una inspección de todos los centros de discapacitados y mayores de la región, para evitar posibles estados de deterioro y el establecimiento de una ventanilla única con el fin de facilitar los trámites a las familias que tengan que solicitar diferentes tipos de recursos para atender a sus mayores o personas discapacitadas a su cargo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris