Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Rubalcaba implicará a las empresas en la reducción de accidentes de tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 16:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este martes su intención de incorporar a las empresas al nuevo Plan de Tráfico 2011-2020 con el fin de reducir los accidentes en los desplazamientos relacionados con el trabajo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rubalcaba respondió a una pregunta sobre la siniestralidad en carretera del parlamentario de la Entesa Rafael Bruguera, quien destacó que el número de muertos en las carreteras españolas ha bajado "un 57% desde el año 2004".

Rubalcaba reconoció que se trata de "una reducción importantísima" que seguramente representa "la más importante de la Unión Europea" pero indicó que "no es suficiente" si se quiere evitar que sigan muriendo más personas en accidentes de tráfico.

El vicepresidente indicó que "es mucho el camino recorrido" pero el Plan 2011-2020 pretende mejorar aún más esas cifras para que haya menos accidentes de motoristas, se mejore la seguridad en carreteras convencionales y se incremente la lucha contra el alcohol y la velocidad.

Además, destacó su propósito de mejorar la formación de los conductores, potenciar las revisiones en ITV e implicar a las empresas para "reducir al máximo" las muertes en desplazamientos laborales.

Rubalcaba apostilló que, en lo que va de 2011, se ha producido una "reducción del 8%" en el número de fallecidos con 29 personas menos que han muerto en las carreteras. Si prosigue esta tendencia, indicó que España puede encontrarse "en el octavo año en el que va a bajar el número de fallecidos de tráfico".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris