Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. IU rechaza el Bachillerato de Excelencia de Aguirre porque “es volver a una escuela selectiva y segregadora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 16:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero criticó hoy la decisión del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de poner en marcha un Bachillerato de Excelencia y dijo que “supone volver a una escuela selectiva y segregadora”.

Dijo que Aguirre debería dedicarse a “garantizar el éxito escolar a todos los alumnos” y señaló que su apuesta debería ser poner en marcha “las medidas compensatorias educativas que están necesitando tanto los centros educativos como el alumnado con dificultades educativas”.

“No es de recibo que, en un año en el que el presupuesto se ha recortado en un 5% y está desapareciendo el profesorado de apoyo, la apuesta del PP sea por los alumnos que menos necesitan”, añadió.

Pidió “más inversión en educación y más inversión en los centros y para los alumnos que más lo necesitan, que es lo que debe presidir una política educativa justa”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris