Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los informativos de Telecinco y Cuatro se fusionan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 14:40 h (CET)
- Aunque cada cadena hará su propio informativo y mantendrá su línea editorial

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Las redacciones de los informativos de Telecinco y Cuatro se fusionarán la próxima semana, aunque ambas cadenas mantendrán sus propias señas de identidad, con diferenciación de targets y de línea editorial, adaptados al perfil de cada canal.

Así lo explicó el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, quien compareció ante los medios de comunicación para explicar esta fusión informativa, de la que se siente orgulloso y de la que espera mucho.

Asimismo, destacó que se mantendrá "intacto el compromiso de independencia, así como la línea editorial" que han caracterizado a ambos canales.

Vasile agradeció el trabajo "ejemplar" realizado por los trabajadores de Cuatro, porque ante ellos se abría un futuro incierto. Una año y tres meses después de que Telecinco comprara Cuatro, "hemos conseguido alcanzar el objetivo fundamental y es que no haya mal ambiente. El ambiente que se respira aquí es sereno y tranquilo", dijo.

Afirmó que en estos quince meses en los que se ha sustanciado la fusión de ambas cadenas y en los que la cadena de Fuencarral "ha tenido motivos para no hablar porque cualquier cosa que se hubiera dicho podría haber sido malinterpretada, lo han aprovechado nuestros competidores para unirse en una conspiración mediática".

También estaban presentes en la rueda de prensa Pedro Piqueras, director general de Informativos Telecinco; Chema Bautista, director de gestión de Atlas, y Juan Pedro Valentín, director general de los Informativos de Cuatro.

Piqueras manifestó que "se abre una nueva etapa" e indicó que "se ha logrado una estabilidad y unos réditos muy importantes, porque en 2006 el informativo de Antena 3 nos sacaba casi 15 puntos, y hoy, cinco años después, hemos logrado ser líderes de las emisiones comerciales".

Juan Pedro Valentín, por su parte, subrayó que se encuentra "muy ilusionado por trabajar en una redacción fusionada", de volver a su casa y de "ir aprendiendo por el camino".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris