Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Chaves respeta el relevo de su "amigo y compañero" Pizarro, ejecutado por Griñán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, expresó este martes el respeto por la decisión adoptada por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, de relevar en el cargo de consejero de Gobernación a su "amigo, compañero y leal colaborador" Luis Pizarro.

Al mismo tiempo, se apresuró a aclarar que si alguien quiere interpretar este relevo "en clave de enfrentamiento entre Chaves y Griñán es un disparate, pincha en hueso". "No voy a decir que es una estupidez", remachó, "por respeto a quienes pueden hacer un comentario en este sentido".

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión de cuatro nuevos delegados del Gobierno, en el Ministerio que preside, Chaves no tuvo sino palabras de elogio para el hasta ahora consejero andaluz, Luis Pizarro, que "ha sido no solo amigo y compañero en el PSOE andaluz desde hace muchísimos años, y un leal colaborador cuando yo era secretario general del partido".

"Por tanto", agregó, "Pizarro tiene todo mi aprecio y cariño como amigo y como compañero, y respeto su decisión, de la misma manera", apuntó, "que respeto la decisión de Griñán".

Para el vicepresidente tercero, "cuando hay una discrepancia, parece que profunda", admitió, "entre un consejero y el presidente del gobierno, lo normal es proceder a un relevo, a un cambio, a una sustitución como ha hecho el presidente de la Junta". "Y eso", enfatizó, "lo entiendo dentro de un contexto de normalidad en un gobierno".

Concluyó subrayando que, al igual que Pizarro, Griñán tiene "mi respeto y mi apoyo, que es incondicional".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris