Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta presentan los carteles de San Isidro 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 14:15 h (CET)
También se han dado a conocer las combinaciones de toros y toreros para la Feria de la Comunidad y la Feria del Aniversario, entre otras

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta presentaron este lunes los carteles de los festejos de la Comunidad, Preferia, Feria de San Isidro y la Feria del Aniversario de 2011. Todo ello configura prácticmanete la mitad de la programación taurina de la temporada en Madrid.

El grueso de los carteles lo constituye la Feria de San Isidro, que se celebrará del 10 de mayo al 2 de junio de forma ininterrumpida si se tiene en cuenta la Corrida de la Prensa, prevista para el 25 de mayo. En total son 18 corridas de toros, más la de la Prensa, tres novilladas y dos festejos de rejones.

A ellos hay que sumar los carteles de la Feria de la Comunidad de Madrid (una novillada, una corrida de toros y una corrida goyesca), que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo; las dos corridas de toros de Preferia (el 7 y el 8 de mayo); y la Feria del Aniversario (del 7 al 12 de junio), compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

El 8 de junio, fuera de abono, se celebrará la corrida más importante del año, la de la Beneficencia. El cartel de esa tarde incluye los toros de Victoriano del Río y los toreros Juan Mora, José Antonio Morante ("Morante de la Puebla") y Julián López ("El Juli"). Además, se celebrará una corrida de rejoneo fuera de abono el domingo 5 de junio.

Según el empresario del coso de Las Ventas, Manuel Martínez de Erice, la programación presentada cuenta con carteles "espectaculares", y destaca especialmente los confeccionados entre el 15 y el 27 de mayo. Se da la circunstancia que varios toreros se anuncian hasta en tres tardes, como son Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Ángel Perera. Julián López "El Juli" y "Morante de la Puebla", dos de los diestros más deseados por la afición, harán el paseíllo en dos ocasiones cada uno.

AUSENCIAS DESTACADAS

Durante la presentación oficial Martínez de Erice justificó la ausencia de algunos toreros, pues su presencia iría "en detrimento de que las figuras vengan menos". Uno de los casos más llamativos ha sido el del torero valenciano Enrique Ponce, que según la empresa fue contactado en el mes de noviembre. Según Taurodelta "Madrid para él no es prioritario" y Ponce tiene "cantidad de argumentos" para no anunciarse en Las Ventas. Asimismo se echan en falta los toros del ganadero de Galapagar Victorino Martín.

Por su parte, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, valoró las combinaciones de toros y toreros como "muy favorable". Asimismo señaló que el Centro de Asuntos Taurinos considera que "en esta plaza debe caber todo el mundo". Y, finalmente, Abella añadió que "ójala que sea una gran feria y un gran año", pues en su opinión "lo necesita madrid y la afición española".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris