Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 400 personas participarán en el X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:56 h (CET)
- Impulsado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma)

ALBACETE, 05 (SERVIMEDIA)



Más de 400 congresistas participarán en el X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores y cerca de 5.000 en la IV Feria Mayores en Acción, una iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete del 12 al 14 de abril.

El encuentro se presentó hoy en un acto que contó con la presencia del director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Fernández, y la concejala de Igualdad, Juventud, Participación y Calidad Democrática del Ayuntamiento de Albacete, María de los Llanos Caulín Martínez.

Además, participaron el presidente de Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, y su directora gerente, Raquel Manjavacas.

El objetivo de este Congreso es abrir un foro de debate en el que los mayores expresen su opinión y así trasladar a los agentes sociales medidas con las que avanzar en la calidad de atención sociosanitaria.

En su intervención, María de los Llanos Caulín, tras repasar todas las áreas de colaboración del Ayuntamiento con este Congreso, destacó que el encuentro “significa marcarnos nuevos retos y evaluar qué se ha hecho”.

Por su parte, Javier Pérez Fernández repasó los datos incluidos en el Informe del Imserso de 2010 y dijo que “desde la Administración tenemos que adaptarnos” al perfil de los nuevos mayores.

Igualmente, valoró el trabajo que desde Ceoma se está realizando para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar las sujeciones físicas y químicas. “Ceoma ha abierto el camino y es un referente”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, reconoció que desde la organización se “ha realizado una apuesta importante por celebrar su X Congreso por primera vez en Castilla-La Mancha, donde el número de personas mayores de 65 años es de 369.000 (4,65% de la población)”.

También señaló que “desde la primera toma de contacto con los responsables de la Consejería quedó de manifiesto el compromiso de la región con las personas mayores y, sobre todo, con el objeto del Congreso: la calidad en la prestación de los servicios dedicados a las personas mayores”.

Finalmente, la directora gerente de Ceoma, Raquel Manjavacas, tras repasar el programa del Congreso, cuya conferencia inaugural correrá a cargo del escritor Alberto Vázquez–Figueroa, aseguró que en España las condiciones de vida de los mayores “han mejorado desde todos los puntos de vista y hoy podemos decir que los grandes pilares del Estado de Bienestar garantizan la atención a todos los ciudadanos en su vejez”.

Sin embargo, puntualizó, “nos hemos planteado avanzar un paso más y centrar el camino para la mejora continua para situarnos en la excelencia en todos y cada uno de los recursos que se prestan a los mayores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris