Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mari Luz Rodríguez reclama encajar la seguridad y salud laboral como elemento central del nuevo modelo productivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, reclamó este martes, durante la reunión de la Comisión Mixta Ministerio de Trabajo e Inmigración-Comunidades Autónomas en materia de prevención de riesgos laborales, que la seguridad y salud laboral sea encajada como un elemento central dentro del nuevo modelo productivo.

Según informa Trabajo, la titular de Empleo aseguró que “la salida de la crisis debe ser por una puerta diferente a la de entrada”, y ese cambio de modelo productivo debe incorporar la seguridad y salud en el trabajo como un elemento fundamental.

Asimismo, animó a los representantes de las CCAA a comenzar ya a reflexionar sobre la elaboración de una nueva Estrategia Española en materia de seguridad y salud laboral “para que no haya vacíos” una vez finalice la actual.

Además, recalcó que en esta nueva Estrategia se tendrán que abordar nuevos retos como la prolongación de la vida laboral.

Por otro lado, aplaudió “la coordinación, corresponsabilidad y colaboración” existente entre el Gobierno central y las CCAA para luchar contra la siniestralidad laboral.

En este sentido, recordó que el 90% de las actuaciones previstas en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo están puestas en marcha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris