Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos dos estafadores de empresas que fingían ser representantes de famosos para contratar falsos eventos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil de Majadahonda han detenido a dos personas por la comisión de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por una empresa que no existía.

Según informó la Benemérita, los dos detenidos, hermanos por parte de madre, se hacían pasar por director de contratación y jefe de producción de una empresa de eventos, que ofrecía la presencia de cantantes y famosos de ámbito nacional a locales de ocio.

Los arrestos fueron posibles gracias al aviso de un empresario de Majadahonda, que desconfió de los dos hombres que le ofrecieron la posibilidad de que un famoso cantante nacional actuase en su local.

La Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia sobre los dos sospechosos ante la posibilidad de que la oferta realizada fuera falsa y se tratara, por tanto, de una estafa. Los agentes comprobaron que la empresa a la que representaban no existía realmente y que los detenidos no eran los representantes de persona alguna.

La firma de un precontrato fue prueba suficiente para arrestar a ambas personas por un delito de estafa. Los detenidos portaban entre sus efectos personales tarjetas de visita de la supuesta empresa de organización de eventos y de otra de seguridad privada, que tampoco existe.

F.G.M. y J.R.M., españoles de 26 y 21 años de edad, respectivamente, ya han pasado a disposición judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris