Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Blanco celebra el “chute de moral” y sugiere que en otoño el PP se planteará primarias para sustituir a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el partido ha recibido “un chute de moral” con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero y la reacción de la militancia, hasta el punto de que posiblemente en otoño sea el PP el que se plentee incluso unas primarias para sustituir a Mariano Rajoy a la vista de que con su candidatura no irán “a ninguna parte”.

Hay quien no necesita ese “chute”, aseguró Blanco en rueda de prensa refiriéndose a sí mismo, pero el caso es que los actos del partido el pasado fin de semana y la actitud de los militantes, pero también de los simpatizantes y de electores afines, demuestra toda una “inyección de moral y de orgullo” en el conjunto del partido.

“No hay batalla perdida más que la que no se libra” y el PSOE tiene ánimo y determinación de “derrotar a las encuestas” en las próximas elecciones autonómicas y municipales. “La remontada ha comenzado”, proclamó.

Después de reunirse con los coordinadores de la campaña socialista en comunidades autónomas y provincias, Blanco aseguró que el PSOE aspira a ganar las elecciones y a ser la fuerza más votada en el conjunto de ciudades y pueblos de España, y a partir de ahora se centrará en intentar traducir ese entusiasmo en movilización.

Esta semana el PSOE celebrará cerca de 2.000 actos, más de los 1.550 celebrados la semana pasada, con decenas de ellos protagonizados por miembros del Gobierno y de la dirección federal.

Además de militantes y simpatizantes, el PSOE contará con 125.000 voluntarios que explicarán telefónicamente el proyecto socialista, además de hacerlo personalmente en “actos exprés” por las calles, y también en las redes sociales.

De hecho, además de un enlace abierto desde hoy en la web del PSOE, todos los candidatos tendrán su propio perfil en las redes sociales para comunicarse directamente con los ciudadanos, y el propio Blanco emplazó a próximos días para hablar de su cuenta en Twitter.

Los socialistas, aseguró, concurren a las elecciones “con mucho de lo que sentirnos orgullosos” y defenderán la gestión del Gobierno pero con una campaña “muy centrada en cada lugar” para que los ciudadanos perciban “que hablamos de ellos y para ellos”.

El mensaje del PSOE para estas elecciones es que los socialistas pueden estar “más orgullosos de lo hecho en el Gobierno” de lo que el PP puede estarlo por su actitud en la oposición, entre otras cosas porque “oculta su programa” y evita concretarlo.

Por ello, los candidatos socialistas están pidiendo debates, aseguró Blanco, y aunque hasta ahora sus requerimientos al PP están siendo “llamadas perdidas”, seguirán insistiendo porque los ciudadanos tienen derecho a esa confrontación de proyectos, y para los candidatos es “una obligación”.

Blanco se mostró convencido de que los candidatos del PP “se han quedado sin saber qué hacer” en su campaña porque tras el anuncio del presidente de no concurrir a un tercer mandato ya no les vale con limitarse a denunciar que todo es culpa de Rodríguez Zapatero.

Al PP ese anuncio “le cogió con el pie cambiado y aún no ha reaccionado” más allá de responder que si no pueden atacar al presidente “dispararán contra todos” los socialistas.

Si tantas ganas de cambio tiene Mariano Rajoy, dijo Blanco, la pregunta es por qué no ha presentado una moción de censura, y la respuesta es que eso “da trabajo” y al líder del PP “le da mucha pereza”.

Rajoy ya ha perdido dos veces contra Rodríguez Zapatero y perderá la tercera contra la candidatura que elija el PSOE, pero a diferencia de a Javier Arenas, a él no le dejarán seguir siendo candidato, y le dirán “ya no, Mariano, si es que no hacen algo antes”.

En su opinión, en otoño los dirigentes del PP tendrán claro que con Rajoy al frente “no vamos a ninguna parte” y se plantearán sustituirlo, y para ello Blanco les recomendó unas primarias, que sirva de “termómetro” del entusiasmo que sienten en el partido por su líder.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris