Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Alonso asegura que el Gobierno investigará "cualquier ilegalidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy en relación a Bildu que "el Gobierno hará lo que dicen las leyes" e investigará "cualquier ilegalidad" que pueda producirse en la confección de sus listas electorales.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso insistió en que el Ejecutivo "buscará hasta el último resquicio e investigará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para detectar cualquier ilegalidad".

De detectarse irregularidades, el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, procederá a "demandar ante los tribunales la ilegalización de cualquier proyecto, grupo, estructura o lo que sea, que tenga relación con el complejo ETA-Batasuna".

Por tanto, insistió, el Ejecutivo "va a seguir cumpliendo con su obligación de una manera clara, que es lo que ha venido haciendo hasta ahora".

EA y Alternatiba, la escisiones del PNV y de EB, presentaron el pasado domingo un nuevo proyecto vinculado a la izquierda abertzale, que muchos consideran el Plan B para presentarse a las elecciones en caso de que Sortu sea ilegalizada.

Esta formación aún no tiene definidas sus listas, aunque apuestan por que estén encabezadas por el partido que históricamente haya tenido mejores resultados en cada municipio o territorio.

Bildu fue presentada como la opción de los independentistas de izquierdas que nace con vocación de lograr la paz definitiva en Euskadi y lograr una sociedad soberana respecto de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris