Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Cascada del Purgatorio y Buitrago del Lozoya, lo más visitado de la Sierra Norte en 2015

domingo, 17 de enero de 2016, 10:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Cascada del Purgatorio (Rascafría) y Buitrago del Lozoya fueron los lugares preferidos de la Sierra Norte de Madrid en 2015. Los internautas sienten especial atracción por ambos, pero su interés se extiende a toda la Sierra Norte de Madrid, que vio cómo las visitas crecieron un 6% hasta llegar a los 1,42 millones de visitas.

Según los datos difundidos por 'SierraNorte.com', la Cascada del Purgatorio fue el espacio natural que más llamó la atención, por delante de la Chorrea de los Litueros (el salto de agua más alto de la Comunidad de Madrid, en Somosierra), y de Peñalara (Rascafría). También gozaron de enorme popularidad la Senda Ecológica de Canencia, las áreas recreativas y los antiguos molinos de La Hiruela.

De entre los 42 municipios serranos, Buitrago del Lozoya se situó en la primera posición en 2015. Esta población a orillas del río Lozoya destaca por su histórico recinto amurallado, su museo Picasso y su oferta turística y cultural. La Hiruela, Rascafría, Patones, Canencia y Montejo de la Sierra fueron los siguientes más visitados.

En 2015 destacó que el otoño -generalmente la estación con más actividad- cedió protagonismo al verano. Los tórridos meses estivales sufridos en la capital hicieron que los internautas encontraran en la Sierra Norte un oasis donde huir del intenso calor. Las piscinas naturales, las zonas recreativas, la oferta de ocio y estar a unos cuantos grados menos contribuyeron a ello.

La consolidación de la Sierra Norte como destino turístico ha sido una constante durante los últimos años, ya que está a pocos kilómetros de la capital de España y permite desconectar y disfrutar de sus numerosas posibilidades.

Entre estas, destacan el turismo rural, restaurantes, pueblos pequeños, parajes para estar en contacto con la naturaleza, el patrimonio histórico, eventos culturales y la posibilidad de practicar actividades al aire libre durante todo el año.

Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris