Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez anuncia una campaña contra “el copago que impondrá Aguirre si gana las elecciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, anunció hoy, tras reunirse con alcaldes y candidatos socialistas en los comicios de 2007, que pondrá en marcha una campaña de información “contra el copago que impondrá la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si gana en los comicios de mayo”.

Explicó, en una rueda de prensa acompañado del alcalde de alcorcón, Enrique Cascallana, y del candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, que el PP tiene "un programa oculto para después del 22 mayo que recoge el copago”.

Dijo que "sabemos que tienen informes al respecto del copago o repago, que es pagar dos veces por servicios sanitarios”.

Explicó que en un documento del Servicio Madrileño de Salud se recogen mas de 22 grupos de prestaciones sanitarias a las que se aplicará el copago, entre ellas, la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, los materiales de control de diabetes, la comida de pacientes hospitalizados, el oxígeno a domicilio, los pañales absorbentes para personas mayores, los implantes quirúrgicos, los bastones, muletas y sillas de ruedas.

Sobre este mismo asunto, Lissavetzky rechazó el copago y acusó a Aguirre de querer implantar en la Comunidad de Madrid un “sistema sanitario igual al de EEUU en la época de Bush”.

Enrique Cascallana dijo que el copago es una “irresponsabilidad que no podemos permitir”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris