Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Alonso garantiza que Zapatero aguantará "hasta el último día" como presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 13:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, garantizó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero seguirá "hasta el último día de la legislatura" como presidente del Gobierno para dar a España la estabilidad política y económica que necesita y concluir las reformas necesarias para sacar al país de la crisis.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso señaló que Zapatero "fue muy claro" en su anuncio del sábado ante el Comité Federal del PSOE de que no volvería a presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Adujo que la decisión era "meditada, responsable y respetable" y tiene como principal objetivo que Espaañ siga "teniendo presidente y gobierno hasta el último día de la legislatura".

Alonso recalcó que hace falta "un gobierno fuerte, responsable y estable" para concluir las reformas económicas y sociales contra la crisis, de las que comentó que "están empezando a dar frutos" a pesar del incremento del paro el pasado mes de marzo en más de 34.000 personas.

A su juicio, la continuidad de Zapatero hasta el final de la legislatura ayudaráa "salir de la crisis y transmitir la confianza" necesaria en estos momentos y que contrapuso a "lo que está haciendo el Partido Popular" con tal de conseguir el poder.

"Tenemos una oposición absolutamente irresponsable que sigue en la matacra de estos tres años, tratando de que la crisis les acerque a La Moncloa hasta el último día de la legislatura", dijo.

Alonso afirmó hasta en tres ocasiones que "no hay que hablar de la sucesión" de Zapatero, pero lo cierto es que toda la rueda de prensa estuvo centrada en este asunto y la mayoría de las preguntas fueron dirigidas en clave sucesoria.

Explicó que el Comité Federal del PSOE acordó el sábado "la secuencia de acontecimientos políticos de los próximos tiempos", que implica "poner todos nuestros esfuerzos en elecciones locales" y no hablar de la sucesión de Zapatero hasta después del 22 de mayo.

Finalmente, preguntado si como amigo personal de Zapatero piensa seguir sus pasos y retirarse cuando abandone la Presidencia del Gobierno, se limitó a aclarar que piensa seguir cumpliendo con su "obligación" como portavoz parlamentario del PSOE hasta que termine la legislatura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris