Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Banco Popular urge a concluir la reforma de las cajas, pues la "indefinición perjudica" en los mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, destacó este martes la necesidad de "concluir cuanto antes" la reforma de las cajas de ahorros, ya que la "indefinición perjudica" en los mercados.

En el XVIII Encuentro Financiero, organizado por ABC y Deloitte, el presidente del Popular, pidió también que se aceleren el resto de reformas anunciadas por el Gobierno.

"Nos jugamos la credibilidad", y "la situación no permite conformarnos bajo ningún concepto", apuntó.

"Hay que recuperar la credibilidad y para ello se requiere crecimiento", dijo Ron, quien aseguró en esta línea que son "necesarias reformas estructurales".

El principal ejecutivo del Popular alertó de que si España crece "poco, estaremos condenados a un largo proceso de estancamiento que supondrá un ajuste de salarios y precios de los activos".

En cuanto a la situación particular de la entidad en este contexto, Ron subrayó que la reestructuración del sector "supone una oportunidad histórica que Banco Popular está aprovechando, mejorando su cuota de mercado".

El Popular "sabe manejarse en un periodo de consolidación", y dará "prioridad al crecimiento orgánico sin estar distraída en procesos de concentración", aseguró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris