Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP cree que Andalucía representa "el peor estilo de gobernar" del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que los escándalos políticos que están apariendo alrededor de la Junta de Andalucía representan "el peor estilo de gobernar" del PSOE y demuestran que la comunidad "necesita un cambio y una alternativa".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se refirió a la dimisión del consejero andaluz Luis Pizarro y al supuesto cobro de comisiones en la gestión de contratos con la Junta por parte de Iván Chaves, hijo del ex presidente y actual ministro de Política Territorial Manuel Chaves.

Sáenz de Santamaría señaló que el "cisma" que se ha abierto en el PSOE de Andalucía con la dimisión de Pizarro "tiene su origen en Cádiz, donde hay diputados muy llamativos" como Alfredo Pérez Rubalcaba, principal favorito en estos momentos para suceder a Zapatero como candidato a La Moncloa.

La dirigente popular afirmó que el propio Rubalcaba ha declarado en la Cadena Ser que el PSOE tiene en Andalucía "un pedazo de partido" pero interpretó que quizá quería decir que "se está haciendo pedazos".

Sáenz de Santamaría afirmó que el PSOE está dando una "imagen de descomposición" y está poniendo de manifiesto el "estilo de gobierno deleznable" que lleva a cabo en Andalucía.

Respecto a la polémica con el hijo de Chaves, recordó que la hija del vicepresidente del Gobierno de España ya apareció implicada en el "caso Matsa" como presunta intermediaria para que la empresa en la que trabaja recibiera una subvención millonaria de la Junta de Andalucía.

Con la noticia publicada este martes por El Mundo sobre su hermano Iván Santos, la portavoz del PP subrayó que "otro hijo de Chaves puede estar implicado en un asunto de comisiones", con lo que sale a relucir "la peor forma de gobernar" de los socialistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris