Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Detenido por estrangular a su mujer embarazada y mostrar el cadáver en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 12:54 h (CET)
- El asesino tiene 21 años y la víctima tenía 19

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz (Madrid) a un hombre que estranguló a su mujer, embarazada de unos cinco meses, y mostró su cadáver a sus familiares en Rumania a través de una webcam.

Según informó en rueda de prensa Emilio Alcázar, comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, el presunto homicida, a través de un chat, le contó a su padre, residente en Rumania, el crimen que acababa de cometer en su domicilio.

El agresor le manifestó además que cuando la hermana de la víctima, de unos 13 años, retornara al domicilio, “correría la misma suerte”.

El padre del supuesto homicida informó inmediatamente a la policía rumana del hecho y este cuerpo policial, a su vez, se comunicó con la Policía española.

Según el comisario Alcázar, la fluida colaboración policial internacional posibilitó la detención del autor del homicidio antes de que regresara a la vivienda la menor a la que también pretendía matar.

La Policía Nacional detuvo al agresor en la tarde del lunes, en torno a las 15.45 horas (hora española), después de tener constancia, hacia las 15.00, del homicidio a través de los mecanismos de comunicación internacional.

DETENCIÓN

La policía rumana informó a la española de que en la localidad de Torrejón de Ardoz un hombre de 21 años y de nacionalidad rumana acaba de asesinar a su pareja, de 19 años y también nacida en Rumania.

Previamente, los agentes rumanos habían recibido una llamada del padre del presunto homicida, quien informó de que su hijo, D.M. y residente en España, le había comunicado a través de un chat de Internet que había estrangulado a su novia, a la vez que le enseñaba el cuerpo sin vida de su pareja a través de la webcam.

Agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz acudieron al domicilio donde supuestamente se había producido el asesinato y, tras varios intentos, finalmente D.M. abrió la puerta. Una vez en el interior de la vivienda, los agentes constataron la veracidad de los hechos y procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de homicidio.

En el interior de la vivienda también se encontraba la hija de la pareja, de tres años, que ha quedado a cargo de la familia de la víctima.

Los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer el móvil del crimen, y el padre del detenido ha sido informado, a través de la Embajada de Rumania, de que su hijo se encuentra detenido.

Según el comisario Alcázar, podría tratarse de un “crimen pasional”, aunque los investigadores todavía deben esclarecer lo sucedido. La mujer pudo haber sido asesinada por su pareja por una supuesta infidelidad, ya que podría esperar el hijo de otro hombre. La supuesta confesión de este hecho pudo ser el detonante del asesinato, según la policía.

Los forenses están investigando las circunstancias de la muerte de la mujer, ya que aún se desconoce el horario exacto en que ocurrió el crimen y si murió estrangulada con algún objeto o directamente con las manos de su agresor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris