Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría sobre Rubalcaba: "Miente más que habla"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 12:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este martes que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "miente más que habla".

Sáenz hizo esta afirmación en rueda de prensa ofrecida en el Congreso en respuesta a la afirmación del responsable gubernamental, que ha acusado a los populares de haberle preguntado más por el "caso Faisán" que por el paro.

Aunque Rubalcaba "miente más que habla", dijo Sáenz de Santamaría, "de momento lo voy a dejar en que ha incurrido en una inexactitud".

"Es absolutamente falso" que el PP le haya planteado más preguntas sobre le chivatazo que sobre los desempleados, aseguró. En concreto, la portavoz dijo que se le ha preguntado "en 52 ocasiones" por el paro y se le han planteado nueve interpelaciones urgentes sobre esa misma materia.

Sáenz dio por buena la cifra dada por Rubalcaba de 34 preguntas orales en pleno sobre el chivatazo del bar "Faisán", aunque no concretó el número de preguntas escritas que le han formulado sobre ese asunto.

La portavoz popular dijo no saber en concreto cuántas preguntas escritas le han hecho a Rubalcaba sobre el "caso Faisán" de entre las más de 150.000 que se han dirigido al Gobierno en esta legislatura.

Hace sólo unas semanas, el diputado Ignacio Gil Lázaro, que suele preguntar todas las semanas a Rubalcaba sobre el chivatazo, presentó a los periodistas un resumen de las respuestas de Interior a las 270 preguntas que había formulado sobre este tema.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris