Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP asemeja la España de Zapatero a la de "finales del siglo pasado" por el GAL, el paro, la crisis y Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que los problemas económicos y políticos que tiene España en estos momentos transmiten "la impresión de vivir a finales del siglo pasado", cuando el GAL y el paro acechaban al Gobierno socialista de Felipe González.

Sáenz de Santamaría comparó así en rueda de prensa los tiempos presentes de José Luis Rodríguez Zapatero con la era que el ex presidente del Gobierno Felipe González protagonizó a principios de la década de los 90, antes de que perdiera el poder en 1996 en beneficio de José María Aznar.

Indicó que el juicio sobre los crímenes de los GAL que se celebra esta semana en la Audiencia Nacional ofrece "viejas y nuevas revelaciones" sobre la guerra sucia contra la banda terrorista ETA que se llevó a cabo con el PSOE.

Señaló que cuando el actual vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hablaba este martes en la Cadena Ser de que el Partido Popular ofrece soluciones políticas del siglo pasado le estaba traicionando el subconsciente.

Sáenz de Santamaría adujo que es precisamente con Rubalcaba como portavoz del Gobierno cuando "uno tiene la impresión de vivir a finales del siglo pasado", dado que también tenía ese mismo cargo cuando González estaba aún en La Moncloa.

"Tenemos el mismo paro, una crisis económica tremenda y los mismos escándalos del Ministerio del Interior, los pasados y los nuevos; y el mismo portavoz del Gobierno con los mismos métodos", sentenció en un intento más se arremeter contra Rubalcaba por los atajos en la lucha contra ETA, tanto con el GAL como el chivatazo del bar Faisán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris